El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Administradores de consorcios celebran la derogación de la Ley 5464

Dijo la Dra. Cecilia Seijo, especialista en consorcios de CYGBA SA: “Celebramos la derogación de la Ley 5464 después de tanta lucha y recursos de amparo. Finalmente, se atendió el reclamo de los propietarios de edificios”

La letrada explicó que “la Ley permitió la creación de un Consejo de Propiedad Horizontal de la CABA que establecía posición dominante de la ciudad sobre los administradores. El gremio de los encargados tendría más representantes que los propios consorcistas y que el Gobierno, que además estaría cediendo a favor de este nuevo ente una facultad propia, que es el control de los administradores que hoy se realiza a través del Registro Público de Administradores de Consorcios.”

“Se produce así una situación extraña en la cual los encargados y los empleados de los administradores terminarían controlando a sus propios empleadores”, agregó.

Seijo afirmó que “también tendrían impacto las expensas, debido a que el consejo tendría potestad para cobrar la matrícula a los administradores y sancionarlos por irregularidad, lo que llevaría a una situación muy llamativa conflictiva, en definitiva los encargados de edificios terminarían sancionando a los administradores”.

“La ley debe evitar conflictos en vez de promoverlos”, concluyó.