El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Vidal dijo que no somos todos iguales

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió hoy que no convivirá con la "corrupción" ni con las "mafias" durante su mandato, luego de afirmar, en referencia a la gestión kirchnerista, que "no somos todos iguales".

Vidal sostuvo que "fueron muchos años de silencio y de ocultar la verdad" por lo que planteó que "se empiece a mostrar que no somos todos iguales", ya que "detrás de esos bolsos llenos de plata, hay rutas y hospitales que no se hicieron", en referencia al escándalo que involucra al ex secretario kirchnerista José López.

La gobernadora encabezó el acto de jura a la Bandera de cadetes de la Policía Bonaerense, en donde se reconoció a policías heridos durante el operativo para detener a los hermanos Martin y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, involucrados en el triple crimen deGeneral Rodríguez, y que participaron de la detención de López, la semana pasada.

Sin la presencia del presidente Mauricio Macri, Vidal destacó la voluntad de "premiar" con un ascenso en el escalafón "a los policías que expusieron su vida en la triple fuga de principios de año", aunque aclaró que ellos "no son los únicos" ya que "hay miles como ellos, que se levantan con el valor de la transparencia, de la honestidad, del compromiso con el otro".

"Lo que hicieron tiene un valor que no se puede medir, que es devolver la confianza a millones de vecinos, que muchas veces se sienten desprotegidos", señaló.

La gobernadora aseveró que "en todo lo que pasó en estos meses, se traducen muchas cosas, muchos años de silencio y de ocultar una verdad que nos duele, que nos indigna, pero que tenía que salir a la luz para poder enfrentarla, para demostrarle a la gente que no estamos resignados a vivir así", en alusión a una connivencia de las autoridades con el delito.

"El cambio es mostrar que no somos todos iguales, que quien hace las cosas bien, tiene un reconocimiento, y el que no, tiene que enfrentar las consecuencias", advirtió la mandataria, quien la semana pasada echó a su jefe de custodia, luego de trascender que uniformados habían ingresado sin permiso a su despacho.

Además, señaló que "detrás de esos bolsos llenos de plata, hay rutas, hospitales, escuelas que no se hicieron, porque detrás de la triple fuga hay un sistema de narcotráfico, y había chicos que consumían, y madres preocupadas por esos chicos".

"Se puede actuar distinto, no somos todos iguales, ni toda la Policía, ni toda la Justicia, ni todos los que hacemos política. Este gobierno no convive, ni va a convivir ni con la corrupción ni con las mafias, como no lo hicieron estos policías que reconocemos hoy", concluyó Vidal.