El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Vidal da 60 días más de plazo a funcionarios para presentar DDJJ

La gobernadora María Eugenia Vidal prorrogó hoy por 60 días el plazo para que los funcionarios públicos y personal jerárquico de la policía y el Servicio Penitenciariopresenten su declaración jurada de patrimonial.

Según se informó, la decisión de extender por 60 días hábiles el plazo de presentación que vencía hoy, se adoptó debido a que "el plazo establecido para el cumplimiento de la presentación ha resultado exiguo, por lo cual es necesaria su prórroga a fin de viabilizar el cumplimiento en tiempo y forma y fortalecer el régimen".

La obligación de presentar la declaración jurada patrimonial alcanza a unos 55 mil agentes de la administración pública, entre los que se encuentra la gobernadora, el vicegobernador, ministros, secretarios y titulares de organismos autárquicos y descentralizados. También contempla a subsecretarios y "todo otro funcionario con jerarquía equivalente, directores provinciales, directores y todo otro funcionario con jerarquía equivalente o superior a director, personal de Gabinete y secretario privado según Ley N° 10.430". Además, deben presentarla "el escribano general de Gobierno y el escribano adscripto superior, el asesor general de Gobierno y el asesor ejecutivo, el contador general de la Provincia y el subcontador, el tesorero general de la Provincia y el subtesorero".

El decreto de Vidal contempla además al fiscal de Estado y los fiscales de Estado adjuntos, los miembros del Consejo de la Magistratura representantes del Poder Ejecutivo, el personal superior de la Administración Centralizada y Descentralizada, inclusive Empresas del Estado, con jerarquía igual o superior a subdirector o subgerente.

Asimismo, "el personal de la Policía y del Servicio Penitenciario, con categoría igual o superior a la de subcomisario o equivalente, o personal de categoría inferior a cargo de una comisaría".

Obliga además al personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones, compra y recepción de bienes y/o servicios, participe en licitaciones y concursos y todo funcionario o empleado público encargado de otorgar habilitaciones administrativas para el ejercicio de cualquier actividad, entre otros.