El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Trabajadores de la alimentación acordaron 36,5% de aumento


El Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación Filial Buenos Aires informó que cerró la paritaria del sector tras acordar con la patronal un aumento de un 36,5% anual en dos tramos: 22% en mayo y 14,5% en noviembre próximo.

El secretario general de STIA Filial Buenos Aires, Rodolfo Daer, dijo hoy que se trata de “un gran logro que hemos tenido después de un intenso plan de lucha” y precisó que“beneficiará a 70 mil trabajadores de planta permanente”

No obstante, dijo que “es un festejo parcial porque no somos una isla dentro de la Argentina y si al resto de as actividades les va mal a nosotros también nos va a ir mal. Es fundamental que el gobierno piense más en la gente”.

Así se expresó esta mañana por Radio 10: “Hay que administrar el comercio. Esto es lo que tiene que reflexionar el gobierno. No se trata de contener los precios trayendo productos de afuera”.

“Si vienen productos de China, por ejemplo, es imposible competir porque siempre serán mas baratos que nuestro país. Eso termina con el cierre de muchas industrias como la metalmecánica, textil, calzado, como ocurrió en otras épocas”, advirtió Daer.

“El acompañamiento y la participación de los cuerpos orgánicos y el fortalecimiento de una movilización hizo que se de una gran discusión que comenzó ayer a las 15 y terminamos casi a la 1 AM. Estamos realmente contentos y dentro de un rato comenzará el plenario de delegados donde vamos a informar -y por supuestos será aprobado por aclamación- este acuerdo salarial entre la federación de trabajadores y la cámara empresaria”, agrego

“La expectativa es que le vaya bien al gobierno y que se equivoque lo menos posible. La mejor política económica es la que cierra socialmente, no los cálculos fríos de la computadora. Detrás de cada calculo existe un grupo de gente con sus características sociales y culturales que hay que tener en cuenta”, concluyó.