El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Trabajadores de Infraestructura continúan con medidas de fuerza

Los trabajadores del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante hoy una toma parcial del edificio y decidieron profundizar las medidas de fuerza, con medidas similares para el lunes próximo, en el marco del plan de lucha por aumento, blanqueo y mensualización de la bonificación sectorial.
La Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas,  AEMOPBA, informó a través de su secretaria general, Adriana Pizarro, que “salimos indignados de la reunión de este miércoles 1ro de junio en el Ministerio de Economía bonaerense, a donde concurrimos con expectativas de recibir una propuesta superadora, que nos permitiese destrabar el conflicto”. “Nos encontramos en medio de una negociación con Economía, en la cual reconocemos que fueron tomados en cuenta los criterios del reclamo, pero que la masa salarial en juego no se condice, ni con el tan mentado mega plan de infraestructura, ni mucho menos con los tan postergados salarios de los trabajadores”, agregó.   
Los trabajadores vienen sosteniendo su reclamo desde hace tres meses con diferentes medidas de fuerza y manifiestan su preocupación por la falta de respuestas a esta altura del año. “Ya estamos en junio y aún no hemos podido resolver nuestra situación sectorial y los compañeros están desesperados porque con sueldos de $ 10.000 no se puede vivir”, manifestó Pizarro y agregó que “la última oferta lo único que generó fue dolor y bronca por la falta de comprensión respecto a las necesidades salariales de los trabajadores, en un marco de mucha exigencia de calidad y premura en los trabajos exigidos por la nueva gestión”.
Los términos de la actual negociación deberán quedar plasmados en un artículo de la futura Ley de Financiamiento y Obras Públicas, cuyo borrador de anteproyecto fue presentado el mes pasado en la Legislatura por el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, por directa decisión ejecutiva de la gobernadora María Eugenia Vidal.