El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Salvai: 'no podemos descartar que sea un acto intimidatorio'

Así lo afirmó el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, en referencia a lo sucedido en la Residencia oficial que ocupa en La Plata. "Sepan que no vamos a cambiar" aclaró.

“Primero dejaron sin custodia la gobernación durante cuatro horas, después ocurre lo del despacho de la gobernadora, (María Eugenia) Vidal, y ahora esto, no roban nada y entran con guantes a revisar todo” aseguró el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai.

En declaraciones a medios televisivos, el funcionario se refirió al extraño episodio ocurrido esta madrugada de miércoles, en la residencia que ocupa en la Ciudad de La Plata.

Desconocidos ingresaron a la propiedad, ubicada en la calle 54 entre 7 y 8, a metros de la sede de Gobierno, y durante varias horas se dedicaron a revolver todo lo que encontraron en el lugar, aunque sin robar ninguna pertenencia.

Según relató el funcionario, “anoche yo no dormí en La Plata, salí temprano con la gobernadora para Ayacucho, pero no pudimos viajar por la niebla, entonces me avisaron que la puerta (de la residencia) estaba forzada, y cuando entraron, mi secretaria y personal de limpieza, vieron que estaba la casa revuelta”.

“Entendemos que entraron por el techo, por un patio trasero y forzaron la puerta trasera” indicó.

“Lamentablemente nunca hemos puesto alarma a la casa, y tampoco uso custodia” remarcó.

“No podemos descartar que sea un acto intimidatorio” afirmó el funcionario, cuando se lo consultó sobre los supuestos motivos del extraño suceso.

Sucede que días atrás, dos policías de la custodia de la gobernación, tuvieron un accionar similar en la oficina de la Secretaria Privada de la Gobernadora.

Ingresaron por la madrugada, y aunque no robaron nada, revolvieron el escritorio principal y los cajones del escritorio.

“No podemos descartar nada” reiteró Salvai, pero aclaró “que sepan que nosotros no vamos a cambiar”.

“Yo no tengo nada que esconder, estamos trabajando muy fuerte, la gobernadora está haciendo un trabajo espectacular en la Provincia, estamos dejando el cuerpo en nuestro trabajo, y vamos a seguir con este ritmo de trabajo y no vamos a frenar por un acontecimiento de estos ni mucho menos” remarcó.