El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Quieren que el Paseo del Bosque de La Plata lleve el nombre “René Favaloro”

A través de un proyecto de ordenanza que presentó el Concejal del Frente para la Victoria, Gastón Castagneto en el Concejo Deliberante de La Plata se propone que el histórico y reconocido Paseo del Bosque de La Plata lleve el nombre del recordado facultativo platense, “René Favaloro”

“Queremos que el corazón de nuestra Ciudad reciba el nombre de René Favaloro en homenaje al hombre que más sabía del corazón” dijo Castagneto consultado el edil por los motivos que lo impulsaron a presentar esta iniciativa.

Al mismo tiempo, el edil recordó que el prestigioso médico circulaba permanentemente por el lugar. “Allí estudió, pasó sus mejores tardes y también forjó su simpatía por el club de sus amores”, señaló.

“Se cumplen 49 años de la primera operación programada de bypass aorto coronario con lo que Favaloro revolucionaría la cardiología mundial, salvando miles de vidas todos los días”

La iniciativa cuenta con fuerte apoyo del resto del cuerpo deliberativo, que estaría tratando el proyecto en las próximas sesiones del Concejo Deliberante.