El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Polémica en la Biblioteca de la Provincia: borraron a un artista local para que pintara uno chaqueño


La Biblioteca Pública de la Provincia, ubicada en el centro de la ciudad de La Plata, decidió borrar de su fachada un mural del artista local Pablo Motta y entregar esa pared al chaqueño Milo Lockett, uno de los pintores de moda que semanas atrás desató una polémica en Resistencia, donde aseguran que cobró 700 mil pesos por un mural.

La decisión de llevar a blanco la pared de la Biblioteca Central “Ernesto Sábato”, ubicada en la calle 47 entre 5 y 6 de la capital bonaerense, fue tomada por las autoridades del organismo, según confirmaron a INFOCIELO desde la Secretaría de Cultura provincial. “Se le avisó al artista (Motta) que se iba a sacar su mural”, aseguraron fuentes de esa cartera, que además advirtieron que se trata de una “donación”, es decir “una obra totalmente gratuita”.

Milo, que comenzó con la obra esta mañana y planea terminarla esta misma tarde, agradeció la convocatoria de la Provincia para volver a pintar en La Plata, donde varios edificios ya cuentan con obras suyas. “Fue muy agradable que me hayan convocado, cuando me dijeron que estaba esta pared para hacer un mural dije que sí, hace un mes atrás”, contó el pintor en declaraciones a FM CIELO.

El evento, organizado por la Dirección de Promoción literaria y bibliotecas de Gobierno de la Provincia, provocó críticas y quejas en las redes sociales. En el perfil de la red social Facebook de Motta, seguidores de su obra se quejaron de la decisión y hasta el propio artista se refirió al tema: “Quien tenga ganas hay una pared blanquísima en 47 y 5, lleven aerosoles”, escribió en su muro junto a una foto de la fachada de la Biblioteca (on su obra tapada), lista para que Milo pintara esta mañana.

“Milo es uno de los más reconocidos muralistas de la actualidad, con su arte capta la atención de chicos y grandes sin distinción. Además su trabajo posibilita que la cultura sea disfrutada en el espacio público, de manera irrestricta”, explicó el Secretario de Cultura bonaerense, Alejandro Gómez. En marzo pasado, en Resistencia, Chaco, una obra suya desató la polémica, ya que según algunas versiones le habría costado a la Municipalidad unos 700 mil pesos.