El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Nombramientos en el Bapro calentarán la sesión en el Senado

El Senado bonaerense aprobará este jueves los pliegos de 14 jueces y fiscales enviados por el Ejecutivo antes de la renuncia del ex ministro de Justicia Carlos Mahiques. Pero el punto conflictivo de la sesión se dará cuando un sector del peronismo intente tratar el nombramiento de dos nuevos directores del Banco Provincia, en alianza con Cambiemos.

El Bloque Peronista encabezado por Patricio García pedirá el nombramiento en el directorio del banco de la ex diputada Andrea García y al ex ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco, en lugar del sciolista Rafael Perelmiter (quien renunció el lunes) y Omar Galdurralde, un hombre referenciado con Aníbal Fernández. Este sector peronista contaría con los votos de Cambiemos para avanzar con los cambios.

No obstante, senadores del kirchnerismo “puro” en alianza con los tres senadores que responden a Fernando Espinoza y a Daniel Scioli buscarán impugnar esos nombres y pedirá a Cambiemos que no avale esa movida. Los representantes de La Cámpora pretenden mantener a Galdurralde y exigen que sea el PJ bonaerense quien defina el reemplazo de Perelmiter.

Los pliegos, habilitados por la gobernadora María Eugenia Vidal, iban a ser tratados durante la última sesión, pero un llamado de Scioli a sus legisladores frenó la movida y provocó la ruptura del bloque peronista, que quedó dividido en dos bancadas de seis y tres senadores. Hoy nuevamente se promete una polémica similar, a menos que las autoridades de la cámara decidan posponer el debate.