Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Massa propuso que el dinero que se le quita a los corruptos se invierta en educación

El diputado nacional adelantó que en la Cámara Alta tratarán mañana dos proyectos de ley en el que, por un lado, intentarán dotar de herramientas al Estado para que tenga la potestad de "quitarle" el dinero a quienes delinquen e inviertirlo en áreas públicas y, por el otro, avanzar en el tratamiento del "régimen de arrepentido" para aquellas personas que quieran delatar actos de corrupción.

Según precisó Massa, la iniciativa le permitirá al Estado "sacarle el dinero y los bienes a los corruptos y narcotraficantes y que toda esa plata vuelva a la gente en educación y prevención". Asimismo, agregó que intentarán aprobar "el tratamiento del régimen de arrepentido para casos de corrupción, para que aquellos que delatando quieran mejorar su situación judicial nos permitan ampliar el avance de las investigaciones para que los responsables de cada una de las organizaciones criminales puedan ir presos”.

“Nuestro objetivo es que a partir de ahora, al que agarra la Justicia, va preso y pierde todo. Así los corruptos y los narcos lo van a pensar dos veces. Hay que perseguirlos en todo el país y hasta el último rincón del mundo. Que no tengan escapatoria. Hay que darle más herramientas a la justicia para que sea implacable”, remarcó el ex intendente de Tigre. 

Además, detalló que otras de las propuestas que impulsarán se centrará en la imprescriptibilidad de los delitos para lograr "que los narcos tengan miedo de que los pueden juzgar de por vida". "Queremos que jamás duerman tranquilos”, sentenció el líder del Frente Renovador.