El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Linares propone que la Provincia le transfiera directamente la deuda a la Nación

Luego de acompañar a la gobernadora María Eugenia Vidal en el reclamo por el Fondo del Conurbano, el senador nacional por la Provincia, Jaime Linares, se refirió a lo debatido durante el encuentro de ayer y propuso salidas alternativas a las propuestas por el gobierno nacional.

En diálogo con Infocielo, el legislador del GEN volvió a respaldar la iniciativa gubernamental y reiteró las críticas a la gestión del Frente para la Victoria: “Nosotros representamos los intereses de la Provincia más allá de la gobernadora. Me parece que es una lucha que no se había profundizado y que me parece que está bien que se plantee. Estábamos de acuerdo hace cinco o cuatro años atrás. Siempre se postergó en función de situaciones que no dejaban claridad porque Scioli decía que le daban más obras que lo que le correspondía por coparticipación, cuestión que a mí me parecía difícil”.

En lo que hace a las partidas provenientes del Fondo del Conurbano, Linares sostuvo que no le “convence” que el dinero vaya orientado solo a las ciudades de la primera y tercera sección electoral ya que “la provincia tiene problemas en todos los distritos”, aunque “ese recurso tiene que ser para todos obviamente tiene una proporción mayor el conurbano”.

Según se habló en la reunión, la deuda por dicho fondo sería de entre $45 mil millones o $47 mil millones, monto al que debe sumarse una deuda de 7 mil millones por “temas sociales”. “La gobernadora Vidal está hablando de $54 mil millones que hay que recuperar”, agregó el oriundo de Bahía Blanca.

Por último, propuso una forma de resolver el conflicto de la deuda que el estado central posee con el bonaerense. “Hay que analizar la posibilidad de que la Nación se haga cargo de la deuda de la Provincia en vez de estar pagándole en cuotas como van a pagarle gran parte de la deuda. Transferible directamente la deuda lo que le libera a la provincia la posibilidad de acceder a créditos más baratos”, concluyó Linares.