El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

La Provincia admite que los expedientes se mueven en carretilla, pero confía en revertir la situación

El ministro de Coordinación y Gestión Pública de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, dijo que “los expedientes dentro de la administración pública se mueven en carretilla y hay todo tipo de atrasos” al tiempo que confió en revertir la situación con la puesta en marcha de Ley Emergencia Administrativa y Tecnológica que ya entró en vigencia.

“Hay falencias desde el punto de vista administrativo que se podría calificar como del siglo XIX, lo que perjudica la gestión”, afirmó el funcionario de Vidal en Red de Radios.

Gigante explicó que “hay cientos de miles de papeles que van de un lugar a otro en una oficina en carretilla, esto es literal. De ahí uno puede imaginarse todo tipo de atrasos como que la licitación de una obra pública tarde doce meses”.

A Red de Radios, el funcionario dijo que la ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica permitirá cosas como “digitalizar expedientes, e intentar sacar el papel, lo que tiene muchísimas ventajas”.

Gigante reconoció que “nos sorprendió la reacción (de los gremios y los trabajadores), creo que es por temor” y aclaró que la ley “no es para sacar gente”.

Por otra parte, el ministro de Coordinación y Gestión Pública aseguró que “la Provincia tiene un pasivo en infraestructura y social enorme. Todo lo que signifique caminos, obras hidráulicas, cloacas y agua potable. No es un tema de ahora sino algo que se acumuló durante más de 20 años”.