El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Críticas del radicalismo a la política sanitaria

Las Jornadas de Salud que desarrolló ayer el radicalismo bonaerense en La Plata, fueron el ámbito elegido por dirigentes del centenario partido para marcar críticas y diferencias con la política sanitaria del gobierno de María Eugenia Vidal.
En ese marco, dirigentes, médicos, directores de hospitales y representantes de diversas instituciones, se pronunciaron por “ratificar el rumbo” de las políticas que viene impulsando en el área la ministra de Salud, Zulma Ortiz.
El cónclave fue presidido por el titular de la UCR platense, Marcelo Uriarte, al que asistió además el diputado nacional Ricardo Alfonsín.
Los cuestionamientos fueron variados. Los radicales fustigaron la “falta de un programa de Salud en la Provincia”. Pero además, no faltaron los planteos políticos. “La presencia de funcionarios del sciolismo que quedaron de la anterior gestión, impide avanzar con el cambio”, se indicó.
En la jornada aparecieron además críticas “al manejo político” del conflicto salarial con los médicos de los hospitales públicos “que terminó perjudicando la atención médica de los sectores más vulnerables”.
El área de Salud fue apetecida por la UCR durante el proceso de armado del gabinete de Vidal. Pero la mandataria desechó los nombres aportados por sus socios y se inclinó por la epidemióloga Ortiz.