El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Funcionario de Vidal, optimista con el campo


El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, dijo que “tenemos la obligación de producir más en la Provincia de Buenos Aires y a nivel país” al tiempo que señaló que “le propuse a la gobernadora que en cuatro años voy a tratar de poner a la provincia en el lugar más importante de lo que tenga que ver con la Agroindustria en la Argentina. Tenemos todo para hacerlo”.
“Cada lugar tiene sus particularidades y nosotros somos un ministerio con presencia en el Interior, que es lo que hay que hacer. Yo siempre digo que en La Plata lo indispensable, y estar donde tenemos que estar que es en el interior”, dijo el funcionario de Vidal en Red de Radios. 
“En estos cinco meses de gestión ya di más de una vuelta por todas las localidades”, afirmó Sarquís a la vez que explicó que “quiero que la gente se acostumbre a eso, que nos vea siempre”.
“La recuperación de la confianza y la esperanza son dos factores que también te ponen en movimiento muchas cosas, entre ellas las economías provinciales, del país, y las ganas de los productores de producir”, remarcó el ministro.
“Al ministerio no lo recibí tan mal en forma global. Había un montón de temas postergados que creo que la política pasó por arriba los temas propios de gestión. Gran parte de lo que estoy haciendo ahora es destrabando un montón de cosas que pasaban antes, poniendo en marcha cosas que venían postergadas”, señaló Sarquís en Red de Radios.
Asimismo, el titular de Agroindustria aseguró que “el año pasado tuvimos la peor campaña de siembra de trigo de los 102 años anteriores. Las razones principales ahí si tienen que ver con las medidas que el gobierno anterior ponía como traba a la producción”.