El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Fredy Villarreal cruzó a Ottavis: “Es una falta de respeto

El humorista Fredy Villarreal cruzó a José Ottavis por haberse olvidado que es diputado durante su visita a Showmatch: “Olvidarse que es diputado es una falta de respeto al ciudadano. Es una obligación y una responsabilidad. Uno se puede olvidar la billetera en la casa, eso no”.

“Yo le recomendaría que haga lo que sabe hacer, que es ser actor”, ironizó.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli, sostuvo que lo notó “nervioso” porque “es muy fuerte para cualquier persona entrar y estar al lado de Marcelo”. Además, interpretó que “él quiso ir con un perfil de político” pero que “se sintió descolocado” cuando el personaje de Fátima Florez “se le colgó”. “A mí no me dio tan político”, sentenció.

Al mismo tiempo, lo criticó porque “si estudió actuación debe saber que cuando alguien está componiendo un personaje no hay que bajarlo de un hondazo de esa fantasía”. Y agregó: “Yo le atribuyo sus comentarios poco favorables para los compañeros imitadores al nerviosismo que eso le ha causado”.

Con respecto a su parodia de Mauricio Macri, aseguró que “no tuve el peso de una mochila por la investidura presidencial”, ya que “estoy medio acostumbrado a los presidentes”, y opinó que “lo que perjudica o favorece a un político no es lo que un cómico haga o deje de hacer en la televisión, lo que lo perjudica o magnifica es lo que el político hace con su pueblo, con la gente”.

“Yo puedo avivar la figura de un político, pero si la gente no tiene para comer no va a traer resultado”, remarcó, y aseveró que, de igual forma, “si yo trato de hundirlo y el ciudadano está conforme con su trabajo, por más que el humorista lo quiera hundir, esto no sucede”.

Asimismo, el actor se definió como “apolítico” y aseguró que “jamás recibiría una bajada de línea”, aunque aclaró que no tendría problemas en conversar con la persona parodiada. De hecho, contó una anécdota de cuando parodió a Daniel Scioli: “He comido varias veces con Daniel en su casa y no tuvo ningún tipo de problemas. Por hacerlo con respeto me dio una corbata naranja que no combina ni con moco”.