El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Ex intendente marplatense, cerca de ir a juicio

El ex intendente vecinalista de Mar del Plata Gustavo Pulti, quien dejó el caro en diciembre del año pasado, quedó más cerca de afrontar un juicio oral por supuesta malversacón de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público durante su gestión, que se extendió desde 2007 y 2015.

Pulti deberá presentarse a declarar hoy ante la Fiscalía que lo investiga y en el marco de la causa que se abrió a partir de la denuncia de su sucesor en la intendencia de General Pueyrredón, el actual jefe comuna Carlos Arroyo (Cambiemos). En tanto, otros tres funcionarios implicados, Mariano Pérez Rojas, Daniel Pérez y Santiago Fernández, deberán hacerlos en días sucesivos.

El ex jefe comunal quedó procesado al ser acusado de malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en una causa que impulsó el Municipio local hoy a cargo del macrista Carlos Arroyo.

Entre las denuncias que investigó el fiscal está el uso de fondos nacionales educativos para la cuenta corriente de los gastos políticos, al tiempo que se detectó “la manipulación de decretos para hacer las maniobras delictivas y también descubiertos bancarios sin autorización del Concejo Deliberante”, explicó el abogado Fernando Herrera.

Según consta en la resolución, ya declararon trece funcionarios en la causa y todos ellos coincidieron en establecer el procedimiento administrativo irregular del Gobierno anterior. Entre otros puntos, la investigación reveló contrataciones directas millonarias, subsidios entregados a asociaciones ligadas al FpV, resistencia al Tribunal de Cuentas y un altísimo déficit fiscal.

En la previa de su declaración, el intendente Carlos Arroyo se limitó a desearle suerte, pese a que fue su gobierno el que impulsó la causa. “Le deseo, de todo corazón, la mejor de las suertes al declarante. Soy republicano de corazón y creo en la división de poderes. No voy a abrir ningún juicio al respecto porque podría perjudicar una causa de una persona que está siendo sometida a una investigación. Soy respetuoso de la Justicia, por lo tanto le pido que me exima de emitir una opinión”, dijo el actual mandatario.