El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Escándalo por espionaje a Vidal

Fue un episodio de características extrañas, que generó sospechas y que derivó en una investigación en la Justicia, promovida por altos funcionarios provinciales.

Dos efectivos de la Policía Bonaerense que cumplían tareas de custodia del edificio de laGobernación ingresaron por la noche a los despachos de la gobernadora María Eugenia Vidal y sus secretarios privados.

Según trascendió, los uniformados lograron entrar a las oficinas ubicadas en el edificio de calle 6, donde abrieron cajones y revisaron papeles, documentos y pertenencias personales de la Gobernadora y sus colaboradores, aunque no sustrajeron nada.

El accionar de los dos efectivos de la fuerza fue detectado en circunstancias que no fueron informadas.

El hecho, dijeron fuentes cercanas a Vidal, ocurrió el martes pasado por la noche, aunque recién tomó trascendencia pública en el día de ayer.

En la Gobernación no lo minimizan. Sobre todo porque hay trascendidos de que la Gobernadora, además, habría recibido amenazas telefónicas en el último tiempo.

PASO ALGO

El episodio fue confirmado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien, ante una consulta periodística sobre el tema, aseguró que “pasó algo” en la Gobernación.

Según el funcionario de Vidal, el hecho está siendo investigado por la Auditoría de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad, de donde dependen los uniformados y el jefe de custodia de la Gobernación.

“Estamos haciendo unos cambios para que las cosas funcionen mejor”, agregó.

Sobre el episodio, el ministro Ritondo explicó que “pasó hace unos días y seguramente lo dará a conocer la Gobernadora”.

Y luego, se lamentó por la participación de efectivos de la Bonaerense: “Están los malos y están los buenos”, dijo el titular de Seguridad.

En ese marco, ayer trascendió que la gobernadora Vidal resolvió desplazar al jefe de la custodia del edificio de la gobernación en La Plata y a los dos efectivos que fueron encontrados en circunstancias que no se informaron.

En las últimas horas, la Gobernación fue escenario de intensos movimientos de efectivos de la Bonaerense y de Asuntos Internos que comenzaron a investigar el incidente y a disponer cambios en el esquema de custodia de Vidal.

Además, se prepara una denuncia penal por el incidente.