Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

El socialismo renueva autoridades y tendrá internas en Buenos Aires

El próximo domingo, los socialistas proclamarán a Antonio Bonfatti como nuevo titular del Partido, en reemplazo del actual Secretario General, Hermes Binner.

Mientras que en la provincia de Buenos Aires, se desarrollarán internas, aunque con grandes chances de que gane la candidata del oficialismo, la diputada nacional, Gabriela Troiano.

La decisión de presentar una sola lista a nivel nacional, que llevara al presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fé, como único candidato, llegó luego de varios tironeos.

Sucede que Héctor Polino, titular de la Asociación de Consumidores Libres, pretendía el lugar, al igual que el legislador porteño, Roy Cortina.

Finalmente, se acordó avalar la candidatura del ex gobernador de Santa Fé, un dirigente con mayor repercusión nacional, y completar la estructura partidaria con los demás sectores, como el caso de Polino.

En Buenos Aires, en tanto, no se logró acuerdo, por lo que existirá una lista “oficialista”, encabezada por la diputada nacional, Gabriela Troiano, que responde a la línea Santa Fé, y otra, comandada por el actual titular del Partido en La Plata, Emiliano Fernández, quien participa del sector de Roy Cortina.

El legislador porteño, que muestra una fuerte presencia en la Ciudad, intenta desde hace tiempo hacer pie en el territorio bonaerense.

Aunque todo indica que será Troiano la ganadora, la jugada le permite posicionar el espacio de Cortina.

Sucede que la diputada nacional es la candidata para dar continuidad a la gestión que hasta la fecha protagoniza el ex diputado nacional, Ricardo Cucovillo, y de la que participan los ex diputados provinciales, Ricardo Vago y Henry Stegmayer, ambos referentes de asociaciones de usuarios y consumidores.

En La Plata, de donde son oriundos los contendientes bonaerenses, también habrá internas. Por la lista oficialista, (que encabeza Troiano) irá como Secretario General de la octava sección, Luis Portelli. En tanto, por el sector de Cortina, irá Alejandro Strasser.