El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Desde el Movimiento Evita aseguran que De Vido tendría que renunciar

A menos de una semana de la salida del Movimiento Evita del Frente para la Victoria, los dirigentes redoblan la apuesta y sostienen que el exministro Julio De Vido “tendría que renunciar” a su banca en el Congreso para “ponerse a disposición de la Justicia”.

Las declaraciones fueron realizadas por la diputada provincial Patricia Cubría, quien justificó el portazo que pegó su espacio días atrás, tras la sesión en la Cámara baja nacional en la que el bloque del FpV votó dividido la autorización a un allanamiento al exfuncionario K. “De Vido tendría que estar renunciando y poniéndose a disposición de la Justicia. Moralmente pienso eso”, lanzó la legisladora.

“Nuestro posicionamiento y el límite de la relación en el bloque nacional fue que queríamos una medida contundente del conjunto de la política: que todos los diputados nacionales pusieran a disposición los fueros para mostrar que no hay nada que esconde y que en la política no somos todos ladrones”, explicó Cubría en declaraciones al programa “Lado P”, que se emite por QM Noticias.

La intención, según dijo, es que quede claro que “la mayoría de los militantes no son los De Vido y los (José) López”. “Queremos salvar las ideas, las convicciones de igualdad que tuvo este proyecto y que hoy se ven empañadas por este bochorno y este hombre bolseando esta cantidad de plata”, aseguró sobre la decisión de romper filas.

Por otra parte, la diputada bonaerense habló de una “crisis de conducción política en el FpV” en la que no se sienten “conducidos por ninguno de los espacios que tienen esa conducción institucional”. “Cristina Fernández está a 3 mil kilómetros de distancia y ha tomado la decisión de no estar en las decisiones”, agregó.