El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Denuncian a municipios del FpV por retener fondos de comedores escolares

Mientras los cruces entre el Ejecutivo provincial y los caciques del FpV se acrecientan, ahora una denuncia realizada por el presidente del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, Jorge Silvestre, sumó un nuevo capítulo. 
Según advirtió el legislador oficialista, en municipios administrados por el FpV se estarían guardando en forma adrede los fondos girados por la provincia para la compra de mercadería para los comedores escolares. 


“Nos llegó la información de que algunos fondos girados por la provincia y que deben ser utilizados para comprar alimentos para los comedores escolares aún no habrían sido utilizados”, advirtió el titular de la bancada oficialista.


La irregular situación se da en municipios donde gobierna el FpV, tanto del interior como del conurbano, y cuyos intendentes salieron la última semana a criticar duramente la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en materia social.


“Estos hechos nos generan preocupación y dudas. O hay una incapacidad para administrar los fondos que la provincia gira o desde algún sector se está fogoneando el conflicto social”, amplió Silvestre.


Asismimo, el legislador explicó que “ante la sorpresa de la información vamos a reunirnos con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, para analizar qué acciones se pueden tomar frente a estos hechos”.


Cabe recordar que durante las últimas semanas varios intendentes habían advertido un creciente deterioro de la situación social en la Provincia, a lo que la gobernadora María Eugenia Vidal les respondió que celebraba que “haya tantos intendentes preocupados por la situación social”, aunque aclaró que “la pobreza no empezó el 10 de diciembre”.