El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

De la Torre se integra al gabinete de Vidal, pero su diputada sigue en el FR

María Tedeschi confirmó a Letra P, que continuará en el bloque massista. Y aclaró que el intendente de San Miguel, sigue siendo su referente político, y que “habla con Massa”.

“Yo estoy el bloque del Frente Renovador, y voy a seguir trabajando de esa manera desde este lugar” afirmó la diputada provincial, María José Tedeschi.

Consultada por Letra P, la legisladora aseguró que “Joaquín de la Torre fue el dirigente que siempre me marcó el camino, y sigue siendo mi referente político”.

La posibilidad de una mudanza de la legisladora, hacia el bloque de Cambiemos, o hacia un unibloque, surgió a partir del acuerdo que el intendente de San Miguel, concretó con la gobernadora, María Eugenia Vidal.

El ex operador político de Sergio Massa, que tiempo atrás se distanció de este espacio, se integraría la próxima semana al gabinete bonaerense.

Este cambio no afectaría la posición de Tedeschi, quien indicó además que de la Torre “mantiene una muy buena relación con Massa, de hecho siguen dialogando”.

La incorporación del jefe comunal al staff de Vidal, no parece muy alejada del acuerdo “de gobernabilidad” que sostiene la mandataria con el líder del Frente Renovador.

El vínculo entre la gobernadora y el diputado nacional, más allá que se ubican como oficialista y opositor, les ha dado muy buenos réditos a ambos.

“Nuestra posición desde el Frente Renovador va a seguir siendo igual, vamos a colaborar en las cosas en las que estamos de acuerdo, y no vamos a acompañar lo que no corresponde, como sucedió con determinadas medidas de ajuste donde se involucra a los que menos tienen” indicó Tedeschi.

La legisladora, que ejerció como subsecretaria de Desarrollo Social del municipio de San Miguel, remarca que “el gobierno tiene un desafío importante por delante”.

Se sabe que de la Torre, pedirá licencia en su cargo de jefe comunal, y en su reemplazo quedará a cargo el actual secretario de Obras Públicas del Municipio, Jaime Méndez.