El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Consenso opositor para avanzar en una tarifa social


Senadores del massismo, el Frente para la Victoria y el PJ acordaron un despacho conjunto para impulsar una ley para que entidades de bien público, jubilados y usuarios en situación de vulnerabilidad accedan a una tarifa social con precios subsidiados y la eliminación de la carga impositiva.


Según indicaron fuentes parlamentarias, los bloques lograron el acuerdo tras un encuentro de las comisiones de Usuarios y Consumidores y de Obras Públicas, en donde se firmó un “proyecto superador para que la tarifa social se aplique en las entidades intermedias y el tarifazo eléctrico no pegue tan de lleno en estas instituciones tan importantes para la comunidad”.


La iniciativa incluye a entidades de bien público como clubes de barrio, escuelas y bomberos voluntarios en los beneficios de la tarifa social eléctrica, que ya alcanza a jubilados, usuarios en situación de vulnerabilidad y personas que dependan de la asistencia médica de aparatos eléctricos. La tarifa estará libre de carga impositiva e incluye un subsidio del 100 por ciento hasta los 200 KWh de consumo mensual.


El proyecto contó con el acompañamiento de los senadores Sergio Berni, Santiago Carreras y Cecilia Comerio (Frente para la Victoria), Patricio García, Norberto García y Juan Curuchet (FPV-PJ) y Hernán Albisu y Fernando Carballo (Frente Renovador), quienes firmaron el dictamen de mayoría pese a la ausencia del oficialismo, que la semana pasada ya había logrado hacer naufragar la reunión.