El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Afirman que Scioli y De Vido frecuentaban el convento donde López fue detenido

El intendente de General Rodríguez, Miguel Darío Kubar, aseguró que tanto el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, como el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, frecuentaban el monasterio “Nuestra Señora de Fátima” donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas José Lópezmientras intentaba esconder valijas con millones de dólares.

"Es conocido que tanto De Vido como Scioli frecuentaban este lugar en la época del intendente anterior (Juan Pablo Anghileri). Aparentemente iban a visitar a alguien que residía en el monasterio", aseguró. Aunque con mayor cautela, el secretario de Coordinación de Gabinete, Santiago Nino, fue en línea con esa versión en declaraciones a Letra P: “La incógnita es para qué tiraba los bolsos ahí. Dicen que él podía tener acceso para llegar ahí”, sostuvo para añadir que está la “impresión que siempre actuaron con impunidad”.

En declaraciones a radios Continental y Delta, Kubar (Cambiemos) detalló que a López lo detuvieron mientras arrojaba valijas con dólares por encima de un tapial. "No lo estaba enterrando, lo que entendemos es que lo estaba guardando en alguna dependencia del lugar. No se vio que lo estuviera enterrando", sostuvo.

Por su parte, Nino detalló a este medio lo sucedido: “A las 6 de la mañana un vecino hizo denuncia que en un convento de monjas de clausura había visto un señor arrojando bolsos. Llegó la bonaerense y lo detuvo con varios millones y un terrible fusil en su auto”.

En horas del mediodía de este martes, el funcionario municipal detalló que la fiscal a cargo y asesores están contando el dinero, mientras López estaba detenido en la comisaría General Rodríguez.