El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Vidal ya cuenta con la Emergencia Administrativa y Tecnológica

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó este jueves el proyecto de ley que declara la Emergencia Administrativa y Tecnológica en territorio provincial que otorgará al gobierno de María Eugenia Vida de una herramienta que el Ejecutivo considera como vital para acelerar los procesos de la gestión. 

El proyecto, impulsado por el oficialismo, fue apoyado por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria a excepción de los bloques del FpV y la Izquierda.

En tanto, mientras se debatió el proyecto, los gremios estatales que rechazaron la ley desde que fue anunciada por el gobierno, protestaron en las inmediaciones de la Legislatura y marcharon hacia la gobernación.

La iniciativa, que tenía la aprobación de Senado, permitirá a partir de ahora acelerar las licitaciones y compras flexibilizando los mecanismos de control del Estado.

Asimismo, dicta plazos más cortos para que los organismos del Estado se expidan sobre los trámites y permitirá, hecho que fue duramente cuestionado desde los gremios estatales, una mayor laxitud en los contratos de trabajo.