Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

jueves, 5 de mayo de 2016

Vidal insiste con el reclamo para recomponer el Fondo del Conurbano

 

La gobernadora María Eugenia Vidal dijo hoy que la provincia de Buenos Aires “tiene que recuperar los fondos que perdió” y que hará “todo lo posible por recuperarlos”, al confirmar que buscará con un proyecto de ley que el Congreso recomponga "cuanto antes" el Fondo del Conurbano.

La Provincia tiene que recuperar los fondos que perdió. Mi obligación es defender esos fondos y hacer todo lo posible por recuperarlos”, dijo Vidal esta mañana en declaraciones a la prensa en Morón, en el marco de la presentación de intervenciones culturales en distintos municipios bonaerenses.

Vidal agregó que la recomposición del Fondo del Conurbano “es una discusión que tiene que dar el Congreso” y que su responsabilidad ante el Parlamento “será pedir que se revisen esas leyes y generen un reparto equitativo y justo para los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

“Estoy dispuesta a dialogar con los diputados de todas las fuerzas políticas, entre quienes hay muchas coincidencias. El debate debe darse cuanto antes para que la provincia reciba lo que corresponda”, insistió la mandataria bonarense.

En ese marco, Vidal indicó que Buenos Aires “es discriminada” en el reparto de fondos ya que “de cada 100 pesos que Argentina recauda, 37 los aporta la Provincia pero recibe sólo 18”, y “esa diferencia se traduce en menos hospitales, menos seguridad, menos capacidad para hacer obras”. “Recibí una provincia quebrada en la que viven la mayor cantidad de pobres del país. No es justo que la provincia aporte el doble de lo que recibe del gobierno nacional”, concluyó.

Por otra parte, volvió a mostrar su desacuerdo con la ley de emergencia ocupacional que se debate en el Congreso, y que contempla la doble indemnización, al señalar que “en el pasado no funcionó”, y reiteró que “el mejor camino para cuidar los puestos de trabajo y que haya más es generar confianza para que haya más inversiones”.

“Tenemos que generar trabajo de verdad, del sector privado y de la obra pública. Hay que dejar de mentir y decir que el empleo estatal es genuino”, concluyó.

Política - Télam