El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Vidal: 'El sistema administrativo lleno de expedientes no puede sostenerse'

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, respaldó el debate legislativo del proyecto de ley de Emergencia Administrativa que espera ser sancionado hoy en laLegislatura al afirmar que "el esquema administrativo (de la Provincia) lleno de expedientes no puede sostenerse".

Respecto de la marcha multisectorial que se realiza hoy en nuestra ciudad en repudio a la posible sanción de ese proyecto, Vidal afirmó que "todos tienen derecho a reclamar y expresar lo que piensan".

"El esquema administrativo que tiene la Provincia lleno de expedientes no puede sostenerse, tenemos que avanzar hacia una provincia más moderna que le dé respuestas más rápido a la gente”, expresó Vidal en declaraciones a la prensa al encabezar el decomiso de más de 40 vehículos robados en la Villa Carlos Gardel.

"Sé que estuvieron los dirigentes gremiales reunidos con el ministro de Trabajo (Marcelo Villegas) ayer y sé que les dio todas las explicaciones. Siempre vamos a tener abierta la puerta al diálogo para que no haya ningún temor infundado”, destacó.

El proyecto de Ley de Emergencia Administrativa que se tratará hoy en la Cámara baja provincial establece la agilización de los procesos de licitación y compra a través de una flexibilización en los mecanismos de control y del establecimiento de plazos más cortos para que los organismos del Estado se expidan sobre este tipo de trámites y, según denuncian los gremios estatales, incluye una mayor flexibilización laboral.