Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 3 de mayo de 2016

Una medida de fuerza podría afectar los vuelos en todo el país

 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, pidió hoy "responsabilidad" y "diálogo" a los controladores aéreos, que desde la medianoche prevén realizar un paro de actividades por 24 horas en demanda de la normalización de sus funciones.

"Esperamos la responsabilidad de la gente, que quienes dan servicios públicos, como los controladores aéreos, tengan responsabilidad frente al trabajo y que, ante las diferencias eventuales que puede haber, que elijan el diálogo", expresó el funcionario.

Según se informó, los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) nucleados en ATE comenzarán esta medianoche un paro general de actividades por 24 horas, lo que afectará los vuelos de todos los aeropuertos del país, en demanda de la "normalización de las funciones" de los empleados de ese organismo, informaron voceros gremiales.

Dietrich, en cambio, sostuvo en declaraciones a la prensa que el Gobierno apunta a un "proceso de jerarquización del sector a través de una mejor capacitación y mejores ingresos a partir de la constitución de una organización que va a aglutinar a todos los controladores". "Cualquier cosa que genere alguna duda, la instancia siempre es el diálogo y no el paro", expresó.

Política - Télam