Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

jueves, 5 de mayo de 2016

Senado: aprueban 'Emergencia Administrativa'

 

El Senado bonaerense aprobó el proyecto de ley que consagra la emergencia administrativa y tecnológica en la provincia de Buenos Aires que solicitadó la gobernadora María Eugenia Vidal, apoyada por el bloque de Cambiemos, el Frente Renovador, y de forma parcial por el PJ, que objetó los artículos 1, el 11 al 17 y el 25 y 26. En tanto el FpV voto en contra.

Los artículos 25 y 26, que indicaban la situación de los futuros contratados, habían generado la resistencia de los gremios estatales, y de los bloques opositores.

Pero finalmente ninguno de estos puntos fue modificado, y quedaron redactados en su escrito original, que indicaba que “la celebración del contrato no generará una expectativa o derecho a prórroga, ni creará una relación laboral de dependencia. Una vez operado su vencimiento, el contrato deberá finalizar las tareas a su cargo sin derecho a remuneración adicional alguna”.

“Estamos demostrando con claridad que los contratos que pidan y precisen los Ministros, o Secretarios, caducarán cuando se termine su gestión. Porque tenemos un gobierno que no viene a dar trabajo a su militancia sino a poner trabajo a disposición de la gente” precisó el titular del bloque Cambiemos, Roberto Costa.

Jorge D´Onofrio, titular del bloque massista, tras aclarar que votarían a favor, indicó que “hacemos algunas reservas en cuanto a la utilización de esta ley. Espero que sea para racionalizar el Estado como dice la gobernadora, y no para la flexibilización laboral. Porque entonces estaríamos dando una herramienta en contra de los trabajadores”.

Política - Télam