Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 9 de mayo de 2016

Radicales bonaerenses buscan definir la nueva conducción

 

Los 42 intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, se reunirán el próximo miércoles, en La Plata, para discutir la nueva conducción, de cara a las elecciones partidarias que se desarrollarán en agosto de este año.

En los hechos, la pulseada se plantea entre el sector de Ernesto Sanz y el vicegobernador, Daniel Salvador, gestores de Cambiemos, y por ende, muy cercanos al Pro.

Y un grupo, que supera las 15 jefaturas comunales, que pretende conformar un Comité más independiente del gobierno, para tener mayor margen de negociación y reclamos.

Existe además el sector alfonsinista, con Ricardo Alfonsín como figura y titular del Comité provincia, que a partir del acuerdo de Cambiemos, perdió representatividad.

El ex diputado nacional, fue uno de los más férreos opositores al acuerdo UCR-Pro, que se discutió en la Convención de Gualeguaychú.

Y al perder esa pulseada, quedo desplazado por el ex senador nacional, Sanz, y por Salvador.

La renovación del Comité se enmarca además en la flamante conformación del foro de Intendentes bonaerense de Cambiemos.

Un espacio que consolida al nuevo gobierno, pero que desanima los reclamos de muchos de los jefes comunales de la UCR hacia la mandataria bonaerense,María Eugenia Vidal.

Los tarifazos, la situación de la salud pública, la policía local y comunal, y la obra pública, son algunos de los principales conflictos que comienzan a observar muchos de los alcaldes.

Se espera que el miércoles, se avance entonces en una lista de unidad, pero que marque algún punto de autonomía con el macrismo.

Aunque no hay nombres prefijados, se menciona al ex intendente de Laprida,Alfredo Irigoin, actual funcionario de Medio Ambiente de la Nación.

Quien si bien es amigo personal de Salvador, sigue muy de cerca los pasos de los jefes comunales boina blanca. De hecho, participó de la constitución del Foro de Cambiemos.

También se habla del vicepresidente 1 de la Cámara Alta, Carlos Fernández, un senador de Tandil, del sector alfonsinista.

En este caso, su nombre surgió a partir del lugar que ocupa, y la llegada que tiene con la mayoría de las líneas internas del radicalismo.

Política - Télam