Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 16 de mayo de 2016

Quilmes: Martiniano Molina denuncia al Barba Gutiérrez

 

El intendente Martiniano Molina retomó la idea de la "pesada herencia" que le habría dejado su antecesor Francisco Gutiérrez y presentó tres denuncias penales por supuestas irregularidades, estafas y faltantes de equipamientos. Desde el gutierrismo desestimaron las denuncias, a la vez que aseguraron que de las acusaciones que el jefe comunal lanzó en la apertura de sesiones aún no tienen noticias.

El Ejecutivo local inició hace tres semanas una serie de denuncias penales contra la anterior gestión. La primera de ellas consistió en supuestas irregularidades en la adjudicación de planes de viviendas. La segunda, presentada hoy, hace hincapié en una presunta estafa contra la administración pública por un contrato entre el Gobierno local y una firma que otorgó un espacio para el entrenamiento de los efectivos de la Policía Local. La tercera, hace referencia a "faltantes" de equipamientos de la área de Medio Ambiente.

A pocos minutos de que trascendiera la noticia, el concejal del Frente para la Victoria y ex secretario de la gestión anterior, David Gutiérrez, salió a responder y recordó que "de todo lo que dijo el intendente en la apertura de sesiones no presentó nada", en referencia a las supuestas irregularidades que remarcó Molina durante su discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Asimismo, el edil del kirchnerismo dijo que el dirigente de Cambiemos tuvo "tiempo hasta el 10 de abril", fecha límite para el Cierre del Acta de Transmisión entre ambas gestiones, para "presentar denuncias", pero que, agregó, "lo único que hizo fueron acusaciones públicas". 

Mientras se esperan los resultados judiciales al respecto, el jefe comunal del PRO sostuvo que "estas tres denuncias son las primeras y, seguramente, de seguir concluyendo que lo encontrado por la Auditoría verifica posibles delitos, seguiremos presentando todas las que hagan falta".

"Sé que hay ansiedad y algunas conclusiones apresuradas. Pero represento un Gobierno y nuestras denuncias tienen una enorme carga de responsabilidad. Hoy representamos al Estado defendiéndose de quienes han manejado lo público de manera sospechosa. Pero pueden los vecinos de Quilmes estar tranquilos. Tienen un intendente que mira hacia adelante, pero no permitirá impunidad para el pasado", agregó Molina.

Política - Télam