El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Provincia convocará la semana que viene a médicos y judiciales


El gobierno bonaerense presentará la próxima semana nuevas ofertas salariales a los médicos de Cicop y judiciales de AJB buscando destrabar los conflictos sectoriales que, desde hace más de dos meses, complican la atención en los hospitales y tribunales de la provincia. 

En el escenario de un nuevo paro de 72 horas en hospitales y tribunales que culmina hoy, el Gobierno bonaerense volverá a convocar a judiciales y médicos, en principio el lunes, con el objetivo de mejorar las ofertas salariales que ya rechazaron. El propio ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, anticipó que habrá mejora salarial a los médicos a los que, de todos modos, aprovechó para criticar al señalar que los que paran “son menos del 25 por ciento del total” provincial.

Según trascendió, la oferta será levemente superior al 18 por ciento hasta junio (hasta ahora se les había propuesto informalmente alrededor de 17,5), con el compromiso oficial de volver a discutir salarios en julio. Además, se buscaría dar respuesta a otro reclamo del sindicato, que tiene que ver con modificaciones en la aplicación de la ley de jubilaciones anticipadas para el sector.

En el caso de los judiciales -que vienen de rechazar una propuesta del 16,7 por ciento hasta junio y piden un 45 anual- la oferta consistiría en un incremento de 31,5 a agosto en tres tramos.