Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

jueves, 19 de mayo de 2016

Masiva movilización de estatales frente a la Legislatura y caos vial

 


Los trabajadores estatales bonaerenses se movilizaban esta tarde frente a la Legislaturaprovincial, donde se oponían a la sancion de la Ley de Emergencia Administrativa, y además tenían previsto desplazarse a la Gobernación para pedir por la reapertura de las paritarias y mejoras en los ingresos salariales.
Las concentraciones de los distintos gremios se inició desde las 11 hs. en 7 y 38, en Plaza Italia y en Plaza Moreno, y en horas del mediodía avanzaron  por calle 7 con consignas adversas al gobierno provincial.
De la movilización participan los estatales de ATE, Aemopba y Soeme; los docentes de SUTEBA, FEB, SADOP (privados) y UDOCBA, y los judiciales nucleados en la AJB. 
También marcharán los médicos y profesionales de la salud de CICOP, el sindicato policial SIPOBA, la comisión gremial del Bapro, el Sindicato de Conductores de Taxi de La Plata y la Federación Universitaria platense (FULP), entre otras organizaciones gremiales.
El secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, dijo que la idea "es cuestionar a fondo la política salarial del gobierno de la provincia, así como también sus leyes de ajuste, porque si no frenamos este ajuste se pagará con dos millones de compatriotas que pasarán a la pobreza, mayor desocupación y miseria".
Por su parte, el titular del Sindicato de Profesionales de la Salud (CICOP), Fernando Corsiglia, dijo que "para esta marcha la expectativa es muy grande, porque creemos que participarán todos los gremios".
"Le estamos planteando al gobierno un aumento salarial acorde a las necesidades de los trabajadores y mejorar de forma sustancial las condiciones laborales", acotó.
Finalmente, el secretario general de Udocba sostuvo que "se está llevando a los docentes a la pobreza" y destacó que "el salario no alcanza y los compañeros no pueden vivir con este sueldo".
Otro día complicado para el tránsito
Desde temprano, tal como lo anunció la Municipalidad, las calles lindantes a plaza San Martín permanecían valladas y cortadas. En concreto, el operativo por la nutrida movilización abarcaba un radio de 6 a 8 y de 51 a 53, donde se registraba un tránsito caótico.

Política - Télam