Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

jueves, 5 de mayo de 2016

Más de 5 mil chicos no pueden ir a la escuela

 

La Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires (CTA-De los Trabajadores), conducida por Roberto Baradel, Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillén, denunció que en distintos partidos del territorio bonaerense hubo suspensión del Servicio de Transporte escolar. Según la CTA, la medida adoptada por el gobierno de María Eugenia Vidal afecta a más de 5 mil alumnos.

En ese contexto, Baradel, exigió hoy en conferencia de prensa, a la gobernadora Vidal que restablezca de forma “urgente” el transporte escolar en el marco del conflicto que persiste con proveedores de este servicio en diversos distritos y que, estimó, afecta “a más 5 mil alumnos” que no están asistiendo a las aulas y, por ende, se les "está vulnerando el derecho a la educación”.

General Pueyrredón, Azul, Balcarce, Brandsen, Chascomús, La Plata, Las Heras, Chivilcoy, Lobos, Lomas de Zamora, Pehuajó, Roque Pérez, Tandil, Tres Arroyos y Villarino, son algunos de sus destinos que ya hicieron sus planteos ante el sindicato por la reducción del servicio.

Al respecto, Baradel indicó que "Me comuniqué con el Director General de Cultura y Educación y me dijo que se habían resuelto unos 2 mil, pero nos enteramos que solamente en Mar del Plata son más de dos mil los afectados. En Tres Arroyos hubo unos 200 chicos que durante un mes no pudieron asistir a clases. En muchos municipios no se cortaba el servicio porque los mimos municipios los sostenían. "Hay una deuda que el estado debe resolver".

"La legislatura aprobó un endeudamiento de 60 mil millones de pesos. Y Perte de esa plata se tiene que usar para resolver las urgencias en educación y salud".

Ante la consulta de los medios periodístico sobre la funcionaria que "recomendó" a los padres de una escuela rural de "lleven los chicos a caballos si no pasan los micros", Baradel fue contundente y dijo que "esa funcionaria (por María Laura de Zan, directora de logística) no debería estar más en funciones, no se puede tratar con esa falta de respeto a los padres, los funcionarios están para resolver problemas".

Y agregó que "lo comparo con el caso de una consejera en Bahía Blanca que dijo que el que tiene hambre come cualquier cosa en referencia a la crisis en los comedores escolares". Por último, desde la CTA informaron que se hará eco de las demandas y llevará los reclamos ante la Defensoría del Pueblo.
 

Política - Télam