Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 2 de mayo de 2016

Macri a sindicalistas: '¿será ignorancia o mala fe?'

 


El presidente Mauricio Macri respondió hoy, sin mencionarlos, a los reclamos sindicales formulados en el acto del viernes último organizado por las cinco centrales obreras al afirmar que "no" entiende "cuando algunos dicen que es para beneficiar a un sector" el programa del gobierno nacional, y se preguntó si "será ignorancia" o "mala fe" el origen de los cuestionamientos.

"No entiendo cuando algunos dicen que es para beneficiar a un sector. ¿Será ignorancia o es mala fe?", señaló el mandatario al hablar en el reinicio de las obras de un viaducto en Puente La Noria.

En tanto, Macri ratificó la voluntad de su gobierno de "acompañar a las personas que más necesitan de la presencia del Estado" en una carta de lectores publicada hoy en diarios y medios digitales de Formosa, provincia en la que la semana pasada formuló anuncios.

"Tenemos una enorme responsabilidad: llevar a los argentinos las soluciones y la contención que necesitan para vivir mejor. Sé que podemos hacerlo si trabajamos juntos", señaló el mandatario y recordó el anuncio de la construcción de una planta potabilizadora de agua que "beneficiará a más de 50.000 personas en la ciudad de Clorinda", realizado la semana pasada.

"La falta de agua angustia, afecta nuestra calidad de vida, pone en riesgo la salud de familias enteras y genera exclusión, por eso me alegró tanto anunciar este paso que va a cambiar la vida de tantas familias", añadió.

Macri aseguró que "desde el primer día" su gobierno está tomando "las medidas necesarias para impedir el estallido de la crisis y cruzar todos juntos el puente hacia todo lo que podemos ser" y admitió que algunas decisiones "afectan a muchos argentinos".

"Sé que en esta etapa de transición muchas de esas medidas fueron difíciles, sé que afectan a muchos argentinos; no me olvido de ellos. Su angustia es mi preocupación y junto a mi equipo nos estamos ocupando para acompañar a las personas que más necesitan de la presencia del Estado", afirmó.

El jefe de Estado recordó que “el apretón de manos” que tuvieron con María Young (luego del anuncio de la construcción de la planta de agua potable) en la ciudad fronteriza del norte formoseño “fue de esos que no se olvidan. Su mirada llena de esperanza y sus palabras de aliento, tampoco” indicó al referirse a la mujer a la que le “había hablado antes de ser presidente”, durante la campaña electoral.

También repasó sus primeros meses de gestión asegurando que “venimos de una etapa difícil, con una inflación acumulada del 700% en los últimos 10 años, con falta de planeamiento y corrupción. Con un Estado que, en lugar de enfrentar los problemas y buscar soluciones, optó por darles la espalda, permitiendo que en la Argentina crecieran la pobreza, la desidia y la indigencia”.

Más adelante, en la misiva, reconoce que las acciones de gobierno adoptadas no son suficientes, “pero son pasos que estamos dando en el camino correcto".

"De esta manera, funcionando como un Estado facilitador, que allana el camino para aquellos que quieren crecer, esta semana anunciamos el Proyecto de Ley de Primer Empleo, con el objetivo de abrirles el camino a los jóvenes hacia el mundo del trabajo”, agregó.

El titular del Poder Ejecutivo finalizó su carta expresando que “sobran razones para ser optimistas sobre nuestro futuro. Por eso sé que si trabajamos juntos podemos lograr todo lo que nos propongamos”.

Política - Télam