Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 2 de mayo de 2016

Los transportistas escolares están de paro en la provincia

 

A partir de este lunes, miles de alumnos de zonas rurales y con discapacidades dejarán de ser trasladados a las escuelas por los transportistas escolares de diferentes distritos bonaerenses, que reclamarán así una mejora en la suba de tarifas que decidió aplicar la Provincia.
El contrato que mantenían con la Provincia venció el 29 de abril y ahora desde la Cámara de Servicios Especializados de Transporte aseguran que se les quiere imponer unilateralmente una suba que no aceptan por ser “insuficiente”.
La medida que iniciarán hoy los transportistas se llevará a cabo hasta que el Gobierno de María Eugenia Vidal los convoque a negociar tarifas mejoradas.
Desde el sector estimaron que unos 30 mil chicos quedarán afectados si no hay acuerdo. Se trata de alumnos de escuelas especiales, que viven en zonas rurales, o que estudian en colegios agropecuarios y que la Provincia costea su traslado.
El gobierno bonaerense dispuso aumentar entre un 15 y un 59 por ciento la tarifa que le paga a los transportistas escolares de 114 distritos de la provincia.

Política - Télam