Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 9 de mayo de 2016

Los médicos profundizan la protesta y marcharán a la Gobernación

 

Tras el congreso gremial realizado este fin de semana, la Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP), resolvió llevar a cabo una nueva medida de fuerza para esta semana, en el marco del extenso conflicto que se profundiza con el gobierno de María Eugenia Vidal.

De esta forma, la entidad desarrollará un paro por 72 horas previsto para el miércoles 11, jueves 12 y viernes 13. Durante la primera jornada, y apelando a la unidad del arco gremial, movilizarán hasta la Casa de Gobierno provincial en conjunto con la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) que efectuará ese día un paro en reclamo de la reapertura de paritarias. También, se sumarán a la marcha sectores disidentes de SUTEBA.

Asimismo, se avanzará en el preparativo de acciones regionales con cortes simultáneos en diversos puntos de la provincia, al tiempo que se evalúa la posibilidad de realizar a futuro una “guardia de 24 horas en defensa de la salud” en Plaza de Mayo y una “marea blanca en el Obelisco” con volanteadas masivas.

Junto a la coordinación con los estatales, durante el último plenario del gremio médico se resolvió tomar la vía de fortalecer las acciones que visibilicen la crisis sanitaria.

Vale señalar que la decisión de CICOP de profundizar las medidas de fuerza se dan en un marco donde el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, minimizó el paro médico: “Los que están en conflicto son nada más que 4 mil” subrayó para agregar: “Los perjudicados son ellos porque todos los otros ya están cobrando sus salarios nuevos”.

Política - Télam