Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

jueves, 12 de mayo de 2016

Los estatales ahora protestan en la escalinata de la Legislatura

 

Quema de neumáticos, calles obstruidas y una enorme carpa era el paisaje de la movilización que llevaba adelante frente a la Legislatura provincial, en 7 entre 51 y 53, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en rechazo a la Ley de Emergencia Administrativa impulsada por el gobierno bonaerense.

Voceros de ATE advirtieron que "vamos a estar acá en caso de que pretendan aprobar la ley", luego de una conferencia de prensa realizada en la carpa que montaron frente al palacio legislativo en la que hablaron dirigentes gremiales y a la que asistieron otros referentes sindicales y diputados del arco opositor.

En ese contexto de tensión, en rechazo a la medida que pretende dar forma el oficialismo, la avenida permanecía cortada en su totalidad y el caudal vehicular era desviado por calles adyacentes.

En el transcurso de esta tarde, los trabajadores ingresaron al predio legislativo y extendieron la protesta sobre la escalinata.

Se recomienda a los automovilistas evitar la circulación en ese sector céntrico.

Tránsito complicado en 12 y 54

En paralelo, un grupo de manifestantes identificados con organizaciones sociales, realizaban una protesta, también con corte de calle y quema de gomas, en el acceso a la Torre Administrativa 2, ubicada en 12 y 54, donde se registraban embotellamientos y desvíos.

Política - Télam