Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 3 de mayo de 2016

Judiciales y médicos realizan un paro de 72 horas

 

Los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop inician este martes un nuevo paro de 72 horas que incluirá marchas y la instalación de una “carpa sanitaria” frente al Congreso nacional para reclamar mejoras salariales. 

Las medidas de fuerza de los judiciales impactarán en los juzgados de los 18 departamentales bonaerenses mientras las de los médicos afectarán en los 80 hospitales y centros de salud, donde no se atenderán consultorios externos, laboratorios y cirugías programadas y en cambio se garantizarán las guardias y atención de internados.

Cicop, que viene de rechazar una propuesta informal de aumento salarial del 16,7 por ciento hasta junio, instalará una “carpa sanitaria” frente al Congreso nacional para visibilizar sus reclamos. Según informaron desde el gremio, a partir de las 10 de mañana se iniciará una “Marcha Blanca” que partirá de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en capital federal y llegará a Plaza Congreso donde se instalará un hospital de campaña. Allí se realizarán diversas actividades hasta el jueves, cuando culmine el paro de 72 horas. 

Por su parte, la AJB reclamará una nueva convocatoria a paritarias tras rechazar semanas atrás una propuesta idéntica a los médicos: 16,7 por ciento para el primer semestre. No obstante, en este caso, el Ejecutivo ya definió que liquidará el incremento pese a la negativa gremial. En el marco del paro, el gremio prevé realizar el jueves una “caravana judicial” en varios distritos bonaerenses.

Política - Télam