Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

jueves, 5 de mayo de 2016

Judiciales protestan frente a Economía

 

Los empleados judiciales bonaerenses se movilizaban esta tarde frente al Ministerio de Economía provincial en reclamo de una mejora salarial a la que propuso el gobierno en torno al 16 por ciento.

La manifestación que tenía lugar en 7 y 45 se efectuaba luego de una concentración de los trabajadores en las inmediaciones del palacio de Tribunales de 13, 47 y 48 y tras una caravana de micros y autos que arribó a la Ciudad a través de la Autopista.

En dicho contexto, el sector realizó además un corte en la rotonda de Diagonal 74 y 32 que se prolongó por media hora y causó algunos trastornos viales.

"Estamos decididos a profundizar el plan de acción por parte de los trabajadores judiciales ante la ceguera y sordera de este gobierno provincial. Estamos en un escenario de conflicto donde vamos a paralizar la justicia en todo el distrito", advirtieron representantes de la AJBA para el caso de que el Ejecutivo provincial no brinde respuestas satisfactorias a la demanda.

Mientras cumplían con el último día de paro por 72 horas y en medio del descontrol vial en el centro de la Ciudad, no se descartaba que los manifestantes se movilicen hacia la Gobernación.

Política - Télam