Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

martes, 17 de mayo de 2016

Judiciales de la Provincia inician en paro por 72 horas

 

Los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciaron hoy un paro por 72 horas en demanda de una recomposición salarial, en el marco de las negociaciones paritarias, y mañana los médicos de la Asociación Sindical de Profesionalesde la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), comenzarán un cese de actividades hasta el viernes, también en demanda de mejoras en sus ingresos.

Además de referirse a las medidas de fuerza que están llevando adelante, esta mañana en diálogo con LA REDONDA 100.3, el titular de la departamental La Plata de los judiciales Santiago H. Fontela criticó el pedido del colegio de abogados bonaerense de que se intervenga la justicia. Señalan que el colegio de abogados con el pedido de intervencón de la justicia los quiere responsabilizar por el conflicto pero que el culpable es el gobierno provincial.

La parálisis de actividades en Tribunales generada por los paros del sector judicial, motivaría al Colegio de Abogados provincial a pedir al Congreso la “intervención federal” del Poder Judicial bonaerense. Según los letrados esta medida le pondría un freno a las contingencias negativas que se viven por el conflicto salarial que ya lleva más de 30 días.

Así lo anunció el titular del organismo, Bienvenido Rodríguez Basalo, quien reclamó el “urgente restablecimiento del servicio de Justicia”. “Las medida de fuerza cercenan directamente el derecho a trabajar de los 60 mil abogados de la Provincia”, aseguró Basalo.

Al respecto Fontela expresó que “no le sorprende esta decisión de los abogados” y que repudian este pedido porque, según su mirada, “se está intentando responsabilizar a los trabajadores cuando el verdadero causante de este problema es el gobierno provincial que ha cortado el diálogo”.

“Les pido a los abogados que entiendan que en este reclamo no hay un empecinamiento, hay una realidad: estamos manteniendo a nuestras familias y costeando nuestros gastos con salarios de agosto del 2015” enfatizó.