Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 17 de mayo de 2016

Intendentes del FR respaldan a Sáenz para la FAM

 

Mientras el oficialismo intenta concentrar la mayor cantidad de intendentes del país para consensuar un candidato que presida la Federación Argentina de Municipios (FAM), el Frente Renovador dio su apoyo al salteño Gustavo Saénz y dejó abierta la discusión de la que podrían surgir otros nombres.

En un nuevo capítulo por la disputa de la FAM, actualmente en manos del FpV, dos de los diez intendentes bonaerenses que tiene el massismo viajaron ayer hasta la Casa Rosada para participar de una cita convocada por el Gobierno. En el encuentro, del que formaron parte unos 60 intendentes de todo el país, escucharon la propuesta del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y elogiaron a Sáenz, su posible candidato.

“Nosotros desde el Frente Renovador proponemos a Sáenz como presidente de la FAM”, dijo a INFOCIELO el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare. Y negó que su espacio haya tomado una decisión sobre la posibilidad de que Cambiemos cuente con el aval para quedarse con el control de la Federación: “Nos citaron y fuimos a escuchar, pero en ningún momento tomamos postura”.

Pese al respaldo al salteño por “su trayectoria y capacidad”, el intendente de Chascomús, Javier Gastón, evitó cerrar la discusión y aseguró “todavía no hay una posición muy unánime”. “No se habló de ningún nombre propio en la reunión, habrá que sentarse y ver los intendentes del FR cuál es la propuesta que vamos a llevar adelante y el nucleamiento que mejor nos sirve”, lanzó el jefe comunal en diálogo con este portal.

Durante la reunión, el subsecretario de Gestión Municipales, Lucas Delfino, planteó la idea de que el organismo “deje de ser una sede del PJ donde se dirime la interna peronista” y pidió construir un espacio que “represente a todos los intendentes y no a los peronistas del Conurbano”. Por Buenos Aires lo escuchaban además de Di Cesare y Gastón, los oficialistas Héctor Gay (Bahía Blanca), Martín Yeza (Pinamar), Martiniano Molina (Quilmes) y Nicolás Ducoté (Pilar), uno de los candidatos del oficialismo para la conducción junto al radical cordobés Ramón Mestre.

Pese a los matices en la intensidad de las críticas, todos coinciden en valorar a la FAM y dar la pelea para que no vuelve a quedar en manos del FpV. “Es un gran instrumento para los municipios para sintetizar las problemáticas que vamos teniendo, buscar las autonomías municipales, que haya mayor federalismo, todo lo que uno anhela. Siempre hay cosas para rescatar, pero lo que estaba hay que mejorarlo y aggiornarlo”, agregó Di Cesare a este portal.

Por su parte, Gastón pidió “un cambio para (la Federación) que no quede presa de grupos políticos, porque hace ya muchos años que está en menos de PJ y es bueno que se dé una alternancia”.

Política - Télam