El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Intendente massista recibió una carta documento y disparó una queja contra la Gobernadora


El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, no escondió su malestar ante la llegada de una carta documento por parte del Instituto de Previsión Social de la provincia y lanzó una crítica directa a María Eugenia Vidal: “Si nosotros le hiciéramos una carta documento por cada incumplimiento de la Provincia no le alcanzarían 500 asesores letrados a la Gobernadora”, disparó.
Su enojo tiene que ver con una notificación según la cual se ordena al municipio el descuento “a todos los empleados del 14 por ciento del IPS, más el descuento de IOMA, sobre todas las bonificaciones que establece el artículo 40 de la ley”, precisó Britos en una conferencia de prensa. Aunque admitió que “va a ser un beneficio en el futuro”,  aseguró que en la actualidad “es un perjuicio” y que tendrá una reunión con el titular del Instituto para acordar el pago de 16 meses de atraso.
“Lo significativo y central es que nos están reclamando que aportemos al IPS estos conceptos desde el 1º de enero del 2015. Estamos debiendo 16 meses”, precisó el jefe comunal del Frente Renovador. En ese sentido, adelantó que discutirá con Christian Gribaudo “de qué forma se puede descontar a los empleados y cómo la municipalidad lo va a pagar”, y contó que en el caso del municipio de Las Heras, “le dieron doce cuotas”.
“Recibimos una carta documento por parte de IPS, una forma bastante extraña de relacionarse con los municipios, porque si nosotros le hiciéramos una carta documento por cada incumplimiento de la Provincia no le alcanzarían 500 asesores letrados a la Gobernadora, pero la carta llegó”, disparó Britos al inicio de la rueda de prensa. Lo acompañaron funcionarios municipales y representantes del gremio de trabajadores estatales, quienes aseguraron que “no se va a perder planta” pero ratificaron que “el problema es la deuda”.