Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 2 de mayo de 2016

Hay 75 estaciones de servicio cerradas por falta de GNC

 

El titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República Argentina, Pablo Bornoroni, relató la dramática situación que están transitando las estaciones de servicio a las que se le cortó el suministro de GNC.

“Estamos muy preocupados desde el gremio porque tenemos 75 estaciones de servicio cerradas por no tener GNC, no hay producto. Nos llegó un mail el jueves diciendo que, por cuestiones climáticas, se limita el abastecimiento del servicio. Antes teníamos 5.000 metros cúbicos diarios, hoy y no sé hasta qué día tenemos cero”, indicó Bornoroni, en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad. 

En ese sentido, explicó: “Nos han aumentado el costo del producto y, ahora encima ni siquiera nos lo entregan. Son costos que se trasladan al consumidor. Argentina es la primera potencia de GNC en el mundo, lo usa la gente trabajadora como los taxistas y remiseros. Necesitamos trabajar”.

“En 25 años de estacionero, jamás vi esta situación. Es muy preocupante. Son 700 puestos de trabajo inactivos, somos pymes y damos fuente de trabajo, pero si no tenemos producto, ¿cómo hacemos para trabajar? Tampoco nos han dado fecha para revertir esta situación”, aseveró el secretario general del gremio de estacioneros.

Política - Télam