Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

lunes, 9 de mayo de 2016

Gobierno firma acuerdo para evitar despidos por 90 días

 

El gobierno nacional firmará esta tarde un acuerdo con un importante número de empresarios y de sindicalistas con el objetivo de evitar los despidos por unos 90 días. 

Fuentes de la Casa Rosada informaron a DyN que del acto, que encabezará el presidenteMauricio Macri, participarán empresarios y representantes de unos 17 sindicatos. Además, no se descarta que salga una convocatoria al Consejo del Salario.

En el encuentro con las cámaras empresarias, convocado para las 17, acompañarán a Macri el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular de la cartera de Producción, Francisco Cabrera, entre otros funcionarios. Algunas empresas también anunciarán nuevas inversiones. 

Fuentes sindicales confirmaron a Télam que irán a ese encuentro los secretarios generales de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; de la CGT Alsina, Antonio Caló; de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yaski, entre otros dirigentes.

"No sé si vamos a tratar el tema del salario, pero nosotros seguimos adelante con el proyecto de ley antidespidos que tiene el Congreso", anticipó en un breve diálogo con la prensa un dirigente cegetista.