Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 9 de mayo de 2016

Gobierno firma acuerdo para evitar despidos por 90 días

 

El gobierno nacional firmará esta tarde un acuerdo con un importante número de empresarios y de sindicalistas con el objetivo de evitar los despidos por unos 90 días. 

Fuentes de la Casa Rosada informaron a DyN que del acto, que encabezará el presidenteMauricio Macri, participarán empresarios y representantes de unos 17 sindicatos. Además, no se descarta que salga una convocatoria al Consejo del Salario.

En el encuentro con las cámaras empresarias, convocado para las 17, acompañarán a Macri el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular de la cartera de Producción, Francisco Cabrera, entre otros funcionarios. Algunas empresas también anunciarán nuevas inversiones. 

Fuentes sindicales confirmaron a Télam que irán a ese encuentro los secretarios generales de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; de la CGT Alsina, Antonio Caló; de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yaski, entre otros dirigentes.

"No sé si vamos a tratar el tema del salario, pero nosotros seguimos adelante con el proyecto de ley antidespidos que tiene el Congreso", anticipó en un breve diálogo con la prensa un dirigente cegetista.

Política - Télam