Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

jueves, 5 de mayo de 2016

Diputados avanzan con propuestas para el sector agropecuario

 

La comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerense, presidida por la legisladora del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, recibió a representantes de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), una organización civil sin fines de lucro integrada y dirigida por productores agropecuarios, donde se acordó trabajar en conjunto para avanzar en la concreción de diferentes proyectos de ley para el sector.

El encuentro se concretó en el marco de los contactos que realiza la comisión con diferentes sectores de la producción como ya sucedió con los productores lecheros, porcinos y de la agricultura.

“Fue una reunión altamente positiva donde nos presentamos y acordamos trabajar en conjunto en diferentes temas. Además, ellos pusieron a disposición los índices y trabajos técnicos y teóricos que llevan a cabo, que son netamente objetivos, para que podamos usarlos con el fin de evaluar alguna situación puntual o crear algún Proyecto de Ley específico”, relató María del Huerto Ratto.

“Entre otros puntos se analizó la dramática situación que vive el sector lechero, avanzar en la correcta aplicación de los Fitosanitarios para evitar contaminaciones, la actualidad de la agricultura familiar, la ganadería y también el medio ambiente”, explicó la diputada.

El cónclave con los directivos de AACREA se suma a los ya realizados por los legisladores que integran la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja Bonaerense con otros sectores de la producción en lo que va del año.

“Estamos muy satisfechos y contentos por cómo venimos trabajando desde la Comisión al reunirnos con representantes de diferentes sectores para poder escuchar a todos”, indicó Ratto, quien agregó que “la intención es construir y esa construcción comienza en escuchar al otro y saber sus necesidades para luego avanzar en diferentes Proyectos de Ley”.

“Estas reuniones sirven para poder trabajar en conjunta con todos, identificar problemáticas en común y avanzar en posibles soluciones de una manera más coordinada y eficiente”, finalizó.

Política - Télam