Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

jueves, 5 de mayo de 2016

Designación de nuevos directores del Banco Provincia pone en crisis al PJ

 

En el Senado bonaerense estaba todo listo para aprobar pliegos para la designación de dos nuevos directores del Banco Provincia que preside Juan Curutchet. Se trataba de las propuestas que postulaban a la ex diputada nacional Andrea García y a Eduardo “Lalo” Di Rocco, lo que hacía suponer un acuerdo Randazzo-Domínguez para desplazar a los actual sciolistas.

Ambos dirigentes iban a reemplazar en el directorio de la entidad financiera a Rafael Perelmiter y Omar Galdurralde, dos dirigentes cercanos al ex gobernador Daniel Scioli. De esta manera, con las designaciones de García y Di Rocco el PJ tendrá dos hombres de peso en la estructura del Banco Provincia, que además conforman oficialistas y de otros espacios.

La jugada cocinada a fuego lento en el Senado provincial, respondiendo a una lógica de reacomodamiento que se está dando en el PJ bonaerense, quedó inconclusa; la ausencia del senador Darío Díaz Pérez en la sesión y ciertos movimientos que habría dado el presidente del Partido Justicialista, Fernando Espinoza, proporcionan los primeros indicios de una discusión interna de consecuencias impredecible.

Cabe consignar que Rafael Perelmiter y Omar Galdurralde tienen mandatos por dos años más en el organismo ejecutivo del Banco, pero el Senado tiene la facultad de reemplazarlos en cualquier momento, cumpliendo con las formalidades del caso, y cumplir así el resto del mandato de cuatro años.

Por caso, recientemente se reemplazó al director Dámaso Larraburu por Daniel Arroyo, también en un reacomodamiento político que se produjo en el Frente Renovador. Arroyo terminará el mandato del primero que finaliza a fines del 2017.

El resto del directorio del Banco Provincia está conformado por Carlos Pérez, como vicepresidente; Diego Rodrigo, como director secretario; y por Daniel Arroyo, Mario Meoni, Mario Biondi y Felipe Hughes. Y por ahora seguirán Perelmiter y Galdurralde.

Hoy será un día de mucho cabildeo en la bancada que conduce el senador matancero Daniel Barreda y acompaña desde la vicepresidencia el senador Patricio García. La bancada hasta aquí había logrado una buena cohesión y una clara diferenciación con sus compañeros del FpV. En total son nueve bancas y la buena relación con el monobloque PJ-NK lo hacía extender a 10 en ocasiones. Ahora no se descartan fracturas a partir de estos sucesos.

Política - Télam