Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Concejales PRO motorizan iniciativas para proteger el empleo

 

No sólo la oposición a nivel nacional se ha manifestado respecto a la crisis económica con proyectos que apuntan a atender la situación laboral. También distritalmente han avanzado en iniciativas en ese sentido, como la que se discute en el recinto de Olavarría y la que fue aprobada en Pilar, que le puso un cepo a los despidos.

Si bien la mayoría ha llevado el sello del Frente para la Victoria, en el Partido de La Costa la propuesta surgió desde el espacio A toda Costa, que a nivel nacional juega dentro del Frente Cambiemos y que es oposición a nivel local del peronismo liderado por el intendente Juan Pablo de Jesús.

En este sentido, el planteo del espacio macrista está en sintonía, por un lado, con el rol que ha adoptado la oposición de marcar la crisis que está afectando a la clase trabajadora, y por el otro con el Gobierno nacional, que como respuesta a esa demanda ha generado políticas para hacer frente a los planteos.

El sector, está liderado por Marcos “Cotoco” García, un concejal que antes de las últimas elecciones jugó con Sergio Massa, pero que en 2015 participó del Frente Cambiemos de la mano del líder de la UATRE y del Partido Fe, Gerónimo “Momo” Venegas.

“Estamos pasando un invierno difícil”, señaló García en diálogo con Letra P y agregó que en esa ciudad se han diagnosticado “18 casos de tuberculosis que, si bien vienen atados a la pobreza, fueron calificados como ‘normales’ por la Secretaría de Salud”, indicó con tono irónico.

Con ese escenario y atendiendo que en la Costa “existe un 40% de padres de familias desocupados o mal empleados, trabajamos en algunas medidas que los benefician”

Detalló que su bloque, integrado por nueve de los 18 concejales del cuerpo, presentó una iniciativa que propone bajar un 60% los impuestos para “toda obra nueva que comience”, teniendo en cuenta que la región “vive del turismo y la construcción” remarcó el edil. “Debemos protegerlos y achicar los gastos en planos, autorizaciones para iniciar la obra y medidores de luz”, resaltó.

Además, indicó que otro de los pliegos presentados pretende que de lunes a jueves no se les cobre a los ciudadanos estables del Partido de la Costa el ingreso a los muelles. “Cientos de personas van a pescar para comer o vender, y ganarse unos mangos, pero deben pagar una entrada por hacer uso del muelle”, explicó el momista y aclaró que la medida no se aplicaría al turismo.

Si bien el voto del recinto está dividido por igual cantidad de concejales, 9 opositores y 9 oficialistas, García se mostró esperanzado en el avance de las medidas.

Política - Télam