El tiempo - Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Barrios de Pie moviliza mañana por alimentos

La organización social Barrios de Pie había decidido esperar que el gobierno provincial le brinde una respuesta ante la compleja situación social que atraviesan los barrios humildes. Sin novedades al respecto, mañana van a realizar cerca de 20 cortes en toda la provincia. Puente Pueyrredón, Puente La Noria; Panamericana y 197; Constituyente y General Paz; General Paz y Ruta 3; acceso Oeste, autopista Buenos Aires- La Plata, entre otros. 

El coordinador nacional de Barrios de Pie expresó a La Tecla que “Ante el incremento de los chicos que van a los comedores y por hay una situación social que se empeoró, no hay un aumento de la asistencia proporcional al deterioro que existe”. 

Además, el dirigente relató que "Habíamos tenido una reunión con López Medrano y no tuvimos respuesta. Ellos aducen que tienen una situación en relación con los tiempos, propios de la administración pública. La situación no tiene una respuesta, vamos a realizar cerca de 20 concentraciones" sintetizó.

Cabe destacar que la movilización será sólo de la organización Barrios de Pie. En relación al Movimiento Evita, el coordinar de Barrios de Pie señaló que "Emilio tiene un acuerdo con el gobierno, nosotros tenemos una mirada distinta. Entendemos que una necesidad de que se trasladen recursos de manera más fuerte a los sectores más humildes que son los que están pagando el costo del ajuste que se está llevando adelante".