Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

jueves, 12 de mayo de 2016

Avanzará en Diputados reclamo unificado por el Fondo del Conurbano

 

Las diferencias quedaron a un lado entre los distintos espacios políticos representados en la Legislatura bonaerense al analizar la posibilidad de elevar un reclamo conjunto para que la gobernadora María Eugenia Vidal reclame ante el Congreso nacional un incremento de los recursos correspondientes al Fondo del Conurbano. Una primera señal fue reflejada en la reunión que convocó al ministro de Gobierno, Federico Salvai, y los presidentes de bloques de las distintas bancadas parlamentarias 

Tras el encuentro, el propio Salvai aseguró que los jefes de bloque "de diputados y senadores de todos los partidos, se comprometieron a hacer una declaración en ambas cámaras para apoyar" la iniciativa del Ejecutivo y que la gobernadora "reclame ante el Congreso la restitución" de las partidas del Fondo del Conurbano que dejó de percibir en 1996, cuando el parlamento nacional aprobó un tope para el pago de fondos coparticipables a la Provincia.

En esa línea y respetando ese compromiso, en la Cámara baja bonaerense avanzará un Proyecto de Declaración que unifica todos los pedidos en ese sentido presentados por las distintas bancadas legislativas. 

El pliego, que sintetiza las argumentaciones presentadas por Pablo Garate (Frente Renovador), Walter Abarca (PJ-FpV) y Marceo Daletto (Cambiemos) llevará la firma de todos los diputados.

En este sentido, el proyecto que indica que la Cámara de Diputados “declara que vería con agrado que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires realice los reclamos pertinentes ante el gobierno de la Nación para que proceda a la modificación del artículo 104 inc. b del Decreto 649/1997, Texto Ordenado de la ley 24.073 de Impuestos a las Ganancias, que diera origen al Fondo de Financiamiento de Programas Sociales en el Conurbano Bonaerense, eliminando el tope establecido y reestableciendo el porcentaje del 10% en concepto de distribución de la recaudación del mencionado impuesto a la Provincia de Buenos Aires” .

Política - Télam