Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

jueves, 19 de mayo de 2016

Aprueban en La Plata creación de un Consejo Económico y Social

 


A partir de la propuesta elevada por el presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, los ediles de la ciudad brindaron su apoyo para la conformación de un acuerdo político-económico-social que haga frente a los problemas de empleo e inversiones que enfrentan los platenses.

La iniciativa prevé la creación de un ámbito de debate donde el Municipio trabajará conjuntamente con otros estamentos del Estado, así como las cámaras empresariales, sindicatos, universidades, entre otras instituciones.

“El objetivo es reunir en una misma mesa a representantes de los trabajadores y el sector empresario/productivo/comercial de la ciudad, para buscar en conjunto soluciones a los conflictos que atraviesa La Plata en la actualidad”, informó Arteaga. Y añadió que “debe haber un ámbito de debate en el cual se armonizan los intereses de las distintas organizaciones, generando consensos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”.


La propuesta de Arteaga tuvo lugar tras la caída del consumo masivo y los altos índices de inflación, que durante el mes de abril superaron el 6 por ciento y mientras que la interanual es del 40, así como el aumento de las tarifas de servicios públicos, el creciente desempleo y las negociaciones por paritarias que aun no culminaron.

Al respecto, el Edil remarcó que “es nuestra responsabilidad anticiparnos a los problemas. Debemos dejar las divisiones partidarias de lado, para trabajar en soluciones que nos permitan salir de este difícil presente”.

Asimismo señaló que “preocupa la grave situación del sector hortícola y de la construcción, que en la actualidad atraviesan un estado de emergencia por su recesión y ecuación económica deficitaria”. Y concluyó: “el Estado y la política deben convocar con herramientas fiscales y tributarias que cuiden y fomenten la ocupación y la actividad”.

Política - Télam